miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los accésit del certamen

¡Hola de nuevo!

En los últimos días os hemos dado a conocer fragmentos de las obras premiadas en primer, segundo y tercer lugar. Hoy os dejamos con un fragmento de cada uno de los accésit. Esperamos que os gusten tanto como a los que ya hemos podido leerlos.

[...] Ya había pasado la novedad de tener a Oliva cerca, y el carácter misántropo de Crisanto volvió a resurgir. Entre celos y silencios pasaba de ignorarla a despreciarla; ella no se adaptaba a aquel tipo de vida en el faro y, para colmo, la boda no llegaba… Entretanto Oliva quedó embarazada. Se lo dijo con temor, casi en un susurro. Y la reacción de él no se hizo esperar.
- Quien me dice que es mío, a saber, o te deshaces de él o te largas con tu bastardo.
Oliva tardó en comprender el significado de la frase. Suplicó entre lágrimas…
Aquella misma noche, Crisanto la echó de la casa del faro. [...]

[...] He regresado a este cementerio de nuevo, pero en esta ocasión no vengo a traerle rosas blancas como siempre a mi madre. No. Hace un mes, mi abuela ha enterrado a Joaquín, un vecino octogenario de la aldea que ha caído por un desnivel, muriendo en el acto.
 Joaquín tenía muchas tierras y demasiados herederos que las codiciaban. Las verdes praderías que le pertenecían son deseadas por una multinacional que pretende edificar un complejo hotelero en este maravilloso lugar que me vio nacer, crecer y desarrollarme como persona y hay, entre la vecindad y su familia mucho recazo. Esa desmedida construcción arruinaría para siempre la vida de los habitantes de la aldea y alrededores, que se dedican a la ganadería y agricultura y no quieren más. Tampoco yo podría soportar ver en el paisaje donde me crie una mole de hormigón ajardinada con árboles artificiales simulando un paraíso inexistente para atraer a decenas de personas ávidas de nuevas sensaciones, permitiéndoles que horaden estos apacibles lugares con su desmedida vanidad y estoy inquieta. [...]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos, agradecemos tus comentarios.