viernes, 22 de mayo de 2009

UN BLOG POR Y PARA MAYORES


La fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y de la Comunicación) ha contactado con nuestra asociación para que colaboremos con ella en la divulgación entre los socios de 50+, o conocidos suyos, que deseen saber cómo crear y publicar un blog en La Red. Los interesados en obtener estos conocimientos podrán hacerlo en El Taller de Blogs que se ha programado para los días 2, 9 y 16 de junio -en el horario de 17 a 2h-. La actividad tendrá lugar en un aula de INADECO ((C/Teodoro Cuesta 5, bajo - Gijón).

Actualmente, existen más de 80 millones de estos “periódicos personales” en Internet, que dan noticias sobre casi todos los temas y asuntos posibles de imaginar, ofreciendo información escrita y/o gráfica (fotos y/o vídeos) desde el punto de vista individual del ciudadano “de a pie”, convertido, gracias a las Nuevas Tecnologías, en periodista y director de su propio órgano de información. Aunque el primer objetivo de un blog es ofrecer voz y posibilidad de comunicar intereses, opiniones y trasmitir la experiencia particular de cada uno de nosotros a otros y saber qué piensan y estiman los demás sobre lo que decimos -sin ánimo de lucro-, un blog puede llegar a ser fuente de ingreso económico para al “bloger” que lo lleva.


El o la miembro de 50 + -o un amigo/a o conocida/o-, que tenga interés en este breve y útil encuentro para aumentar su conocimiento sobre cómo funcionan los blogs y poder participar en la creación de contenidos para el medio masivo más potente de la actualidad (en total serán 9 horas), y obtener diploma de participación, debe llamar a Lázaro al teléfono 985098053 antes del día 30 de mayo –las plazas son limitadas-. Y si alguien quiere inscribirse por su cuenta, tendrá una dirección de correo electrónico para poder hacerlo: e-inclusion@fundacionctic.org


“DALE UNA OPORTUNIDAD AL PERIODISTA NATURAL QUE TODOS SOMOS”

4 comentarios:

  1. contactaré con ustedes para saber más

    ResponderEliminar
  2. Me emetido en sú pagina, no epodido ber apenas ya tendré mas tiempo de verla.
    Saludos
    Mi pagiana es fgar11en@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Lo hemos conseguido. Nuestra primera salida cultural como Asociación 50+ ha sido un gran éxito. Aunque las previsiones climáticas no nos eran favorables, Dios ha querido echarnos una mano y la lluvia nos respetó la mayor parte del día. Interesantísimo lo aprendido en los museos que visitamos y fantástica la acogida por parte de todos aquellos responsables tanto de los museos como de la oficina de Turismo y del merendero donde más que reponer fuerzas, nos dimos un merecido homenaje gastronómico del que, al menos yo, aún nos estamos recuperando. La cohesión entre todos los miembros del grupo-el buen rollo,como dicen ahora. no hizo sino animarnos a todos(junta directiva, miembros y acompañantes) a seguir preparando actividades lúdicas , culturales,de voluntariado, etc.
    Espero que Lázaro pueda regalarnos a todos un trabajo tan atractivo como los que suele prepararnos cuando actualice el blog y suba a él las fotos realizadas en la excursión.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos, agradecemos tus comentarios.