martes, 8 de julio de 2008

CRECER Y MULTIPLICARNOS

El 4 de julio de 2008 fue día memorable para Asociación 50+. Dos citas convocaron presencia e interés de sus miembros, autoridades, personalidades y medios de información de Gijón, admás de muchas personas más interesadas en conocer qué propone nuestro proyecto socio cultural, que no es más que actualizar paradigmas y perspectivas de la vida entre quienes ya recorrimos "la mitad del camino". Somos mujeres y hombres que aún nos resta mucho por hacer y aportar a la familia y la sociedad. Y, además, recibir de ellos reconocimientos y gratificaciones que merecemos, sobre todo en cuestiones esenciales como salud, educación, trabajo y amor.
La primera cita del día tuvo lugar al mediodía en la sala de recepciones de la Casa Consistorial de Gijón, donde se presentó, oficial y públicamente, la asociación. La misma estuvo a cargo de Esperanza Fernández Puerta, Concejala de Servicios Sociales, Gonzalo González Espina, Director de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo y de Ángeles García González, Presidenta de la Asociación 50+, que hicieron memoria de cómo se gestó la nueva entidad a partir del Proyecto Melva propuesto de la Unión Europea iniciado dos años antes y al cual la nueva asociación nacida en febrero de este da continuidad tras concluir las actividades de Melva. También se informó sobre planes y acciones de la nueva entidad en varios asuntos de interés para "los mayores", entre ellos, el aprendizaje de las nuevas tecnologías y los idiomas. El Vice-presidente de la Asociación 50 + -Lázaro Buría Pérez-, comentó a los presentes lo importante que puede llegar a ser la proyección de ideas y propuestas que hagamos desde Asturias para los más de 175 millones de 50+ que residen en los 27 países de UE -cuyas ilusiones son semejantes-, pero sobre todo para los más de 101,000 que residen en Gijón.

Gonzalo, Ángeles y Esperanza


La segunda cita del día, ocurrió en la noche cuando se presentó el Concurso de Bellezas 50+,60+ y 70+, primera actividad carácter cultural abierta al público que realiza la asociación con medios propios y el apoyo de Semana Negra de Gijón y el Bar Cubanísimo -espacio donde tuvo lugar la cita-. A la misma, asistieron 2 de las personalidades de Gijón que, junto a otras de Asturias y el mundo, formarán parte de los jurados del concurso: la escritora Caridad Santamarta Blanco y el Vice-presidente de los Bailongos de Gijón, Celso Fernández Martínez.


Lo más hermoso de la velada fue ver como entre los reunidos en el establecimiento había personas de varias generaciones y escuchar el breve discurso de una joven para anunciar el evento, emocionando a todos con sus argumentos de porqué es importante -no solo para los 50+- lo que hacemos y haremos, pues ellos, los que aún nos ven como padres y abuelos, llegarán a serlo algún día y tendrán una referencia en nosotros para ser mejores hasta el final del tiempo que nos toca emplear utilmente y disfrutar durante la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos, agradecemos tus comentarios.